«Vamos a dar un concierto muy cercano e íntimo»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

RIBADAVIA

MARTINA MISER

El músico Pedro Pascual actúa mañana junto a Davide Salvado en Ribadavia

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los músicos Pedro Pascual y Davide Salvado han participado en un buen número de proyectos comunes desde que se conocieron hace más de cinco años. «A raíz de que produjese su último disco, ‘Lobos', comenzamos a hacer conciertos en dúo y lo cierto es que nos entendemos muy bien y la música entre nosotros fluye», dice Pedro. Los dos estarán este sábado en Ribadavia, concretamente a partir de las 18.00 horas en el Museo Etnolóxico, donde darán un concierto acústico con el que celebrar el Día Internacional de la Música. «Estamos preparando el nuevo disco de Davide, ‘Amarelo', y llevábamos unos cuantos conciertos siendo un trío, pero para esta ocasión hemos optado por estar los dos», afirma Pedro.

-¿Cómo será el de esta tarde?

-Será un concierto muy íntimo. Va todo un poco en consonancia con la situación actual. Es verdad que la interacción entre el artista y el público no es la habitual, se trata de actuaciones más comedidas, porque a la gente también le está costando más entrar en el bucle de comunicación que normalmente se establece en un concierto. Por eso, el hecho de optar por conciertos más pequeños y acústicos, hace que las personas que asisten se sientan un poco más reconfortadas y participen más de la propuesta musical.

-Primera vez en Ribadavia...

-Pues como dúo sí es nuestra primera vez aquí y estamos encantados la verdad. Tenemos mucha ilusión y con todo preparado. Traemos un montón de instrumentación. Davide toca muchas percusiones tradicionales que estarán presentes, como pandeiros y pandeiretas, que acompañarán su voz. Y por mi parte traigo guitarra, buzuki y acordeón diatónico.