Ribadavia negocia con Mensajeros de la Paz para tener un nuevo geriátrico

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

ANA VARELA

El alcalde de la capital del Ribeiro se reunió con el presidente de la Xunta, que se comprometió con la reforma del centro de salud

29 sep 2020 . Actualizado a las 16:25 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, mantuvo un encuentro en Santiago con el alcalde de Ribadavia, el popular César Fernández Gil, y durante el mismo le avanzó que la Xunta incluirá en la memoria de los presupuestos para el 2021 una partida para abordar la reforma integral del centro de salud del municipio. Feijoo se comprometió a que este mismo año se redacte el proyecto de remodelación, de modo que se pueda licitar la mejora, que contará con el respaldo presupuestario en las cuentas autonómicas del próximo año.

Por otro lado, el presidente también trasladó al regidor el apoyo a la construcción de una nueva residencia de mayores en el municipio y de un centro de día. El Concello de Ribadavia ya está negociando un acuerdo con Mensajeros de la Paz, institución que tiene al frente al sacerdote Ángel García, conocido como padre Ángel.

La escuela infantil

Por último, la Xunta también se mostró favorable al traslado de la escuela infantil de la localidad a unas nuevas instalaciones. Así, se está estudiando la posibilidad de llevarla a la sede que tiene en la Alameda el CEIP Plurilingüe de Ribadavia, que en estos momentos se encuentra sin actividad.