Ribadavia celebra las Xornadas europeas da cultura xudía con charlas y exposiciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Las actividades se desarrollarán en la Madalena

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital de O Ribeiro ha programado varias actividades para los meses de septiembre, octubre y noviembre con motivo de la celebración de las Xornadas europeas da cultura xudía. Una charla de inmersión a la repostería sefardí y dos exposiciones centrarán un programa de actividades que se enmarca en lo que el Concello de Ribadavia destaca como una clara apuesta por reivindicar el papel de Ribadavia en los Caminos de Sefarad y en la Red de Juderías de España.

La primera de las actividades tendrá lugar este sábado y el escenario será la iglesia de la Madalena. En la misma, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará una charla «de inmersión á repostería sefardí». Correrá a cargo de Abigail Cohen, quien hablará de los secretos de esta repostería tradicional.

Dentro de las Xornadas europeas da cultura xudía también se incluirán dos exposiciones. La primera se podrá ver a partir del 27 de septiembre y también tendrá como escenario la Madalena. Se trata de la muestra Benjamín de Tudela, Un viajero en el tiempo, que hace un recorrido por la ruta del viajero más afamado de la edad media: de Tudela a Jerusalén, pasando por Roma, Alejandría o París. La exposición refleja el estado reciente de las juderías y los países que Benjamín de Tudela visitó entre 1163 y 1174.

A partir del 20 de octubre se podrá ver la muestra de la Biblioteca Nacional de Israel Jewis Journeys.