2000: Ayudan a las anguilas a saltar un embalse

Coto do Frade bajaba al embalse de Frieira

Los ecologistas bajaron al embalse de Frieira
Los ecologistas bajaron al embalse de Frieira

Hace hoy 20 años La Voz publicaba que los ecologistas de la agrupación Coto do Frade de Ribadavia, acompañados también por miembros de Adega, habían protagonizado un conflicto verbal con representantes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente con la protección

del ciclo vital las anguilas como telón de fondo. El portavoz del colectivo ribadaviense, José Manuel Martínez Juste, contaba que un grupo de funcionarios trataron de «prohibirnos que baixásemos ata o fondo dun encoro de Fenosa no Miño para axudar manualmente a que as anguías poidan remontar as comportas e seguir rumbo río enriba».

La actuación de Coto do Frade se venía repitiendo por las mismas fechas desde 1993, con el objetivo de garantizar la pervivencia de las anguilas en el río Miño, un ciclo que se ve bloqueado por la existencia de un embalse en la zona de Frieira. Las compuertas obstaculizan el camino natural del animal para alcanzar la madurez en agua dulce.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

2000: Ayudan a las anguilas a saltar un embalse