La Xunta inicia obras en el IES de Ribadavia y el CPI de Cea en la vuelta al cole

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

El colegio de Cea será objeto de una reforma integral
El colegio de Cea será objeto de una reforma integral Santi M. Amil

Los trabajos durarán tres meses

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del futuro centro de FP, la Consellería de Educación tiene otras obras en cartera en la provincia de Ourense. Dos comenzarán en septiembre, coincidiendo con la vuelta al cole. Hasta Navidad, los alumnos del CPI Virxe da Saleta de Cea y el IES O Ribeiro de Ribadavia compartirán espacio con obreros y andamios. La Xunta anunciaba ayer la licitación de los trabajos de reforma integral de los dos centros, que en ambos casos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

En el caso del CPI Virxe da Saleta se cambiarán todas las ventanas y se renovarán los sistemas de calefacción y fontanería. Además, se renovará la cubierta de la zona de infantil, mientras que se repararán las del resto del centro. Las obras tienen un presupuesto de 763.000 euros. En el IES O Ribeiro, los trabajos afectarán al edificio Abrente, que se lleva una partida que supera los 904.000 euros. Entre otras actuaciones está prevista la colocación de un ascensor, que redundará en la mejora de la accesibilidad a todas las plantas de las personas con problemas de movilidad. Además, se construirán aseos adaptados.

Desde la Xunta aseguran que los trabajos en ambos centros educativos se compatibilizarán con la actividad académica y que se harán bajo las máximas medidas de seguridad.