Alma del confinamiento gallego en imágenes

El Museo Etnolóxico de Ribadavia recoge una retrospectiva fotográfica del estado de alarma


Ourense

Un fotógrafo es la persona que ve y también la que mira. Es la paciencia y el instante perfecto. Pero, sobre todo, es la persona que muestra. Con el fin precisamente de dar visibilidad a la realidad de la pandemia en Galicia surgió el proyecto ImaxeCovid, en el que seis fotógrafos gallegos se encargaron de sacar a la luz, y a la sombra, imágenes del avance del confinamiento en las cuatro provincias. Ellos son Agostiño Iglesias, Brais Lorenzo, Miguel Muñiz, Miguel Riopa, Mónica Vila y Óscar Corral. A ellos se suman ahora otro tres, Óscar Pinal, Rosiña Rojo y el fotoreportero de La Voz, Santi M. Amil; y dos videógrafas, Ainhoa Viñuela y Blanca Selas. Entre los once dan forma a Antropoloxía visual dunha sociedade confinada, la exposición que este martes por la tarde vio la luz entre las paredes del Museo Etnolóxico de Ribadavia.

Momentos congelados de la historia de personas a quien un virus frenó por completo. Veintisiete fotografías y dos vídeos protagonizados por vidas en stand by. El cese de la educación, la transformación de la fe, la nueva concepción de la muerte... todo ello visto a través de los ojos de artistas plásticos gallegos. La exposición, que recorrerá distintos museos de Galicia, estará en Ribadavia hasta octubre. Contará con aforo limitado y podrá visitarse en horario de 10.00 a 20.00 horas, de martes a sábado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alma del confinamiento gallego en imágenes