Ribadavia aprueba su presupuesto municipal con solo cinco votos

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

ARCHIVO

La oposición apeló a la lealtad para abstenerse y facilitar la gobernabilidad

30 jul 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Los grupos municipales del PSOE, Ribeiro en Común y BNG facilitaron con su abstención que el grupo de gobierno que encabeza el alcalde César Fernández Gil (PP) sacara adelante una propuesta presupuestaria que consideraban necesaria para la gobernabilidad del Concello.

Aún así, la oposición que ya había rechazado la primera tentativa de aprobar los presupuestos el pasado mes de febrero, volvió a incidir en su descontento con el documento presentado por los populares. En el caso del grupo socialista que expresó su «total repulsa» a la propuesta, Nacho Gómez incidió en que era «unha mostra de que non hai inversión nin xestión». Por su parte, Brais Fidalgo, edil de Ribeiro en Común, dejó claro su rechazo a que los presupuestos fueran similares a los presentados en febrero, «como se por aquí non pasara unha pandemia e houbera mortos en Ribadavia».

En el caso de Maite Rodríguez Estévez, portavoz del BNG, recalcó la deficiencia de las inversiones reales, en las que coincidieron sus compañeros de oposición, además de reclamar una defensa del propio alcalde a su propuesta, la cual realizó César Fernández, antes de un último turno de explicación de voto. El regidor explicó que sí se brindaba al diálogo con la oposición y que eran unos presupuestos con «especial sensibilidade polos afectados pola pandemia e que quizáis ainda falte o peor». Terminó agradeciendo la abstención de los tres grupos, que la basaron en la lealtad institucional, pese a las dudas que seguían teniendo sobre su eficacia.