Ukelele en Ribadavia

El Omix ribadaviense ha puesto en marcha tres talleres musicales para niños y adultos

Uno de los grupos de pequeños, disfrutando del taller de ukelele en la Magdalena
Uno de los grupos de pequeños, disfrutando del taller de ukelele en la Magdalena

Ourense

El estado de alarma impidió la realización del Ukp Day en Ribadavia, el festival de música y tendencia contemporánea en el que el ukelele es el protagonista. Como forma de compensar su ausencia, la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix) del municipio está llevando a cabo unos talleres para todos los públicos, en los que conocer y aprender nociones básicas sobre este instrumento. «Nos pareció buena idea homenajear el festival», dice Manuel Araújo, técnico del la Omix. El curso se desarrolla los martes y jueves, en tres grupos diferenciados de quince personas como máximo. «Al principio era solo un día a la semana, pero hubo muchísima demanda y ampliamos», añade. Quedan plazas disponibles en los tres grupos. En el de adultos, los martes a las 19.00 horas, y en los de niños, jueves a las 11.00 y a las 12.00 horas. La iniciativa se mantendrá durante todo el mes de julio.

Los voluntarios del Corpo Europeo de Solidaridade, Demetrio Rampis y Solene Dub se encargan de transmitir a niños y mayores todo lo necesario para tocar el ukelele sin desafinar demasiado. «Lo hacen de una forma muy táctica, para que todo el mundo aprenda a la vez que se divierte», afirma Manuel. El escenario escogido para ello es la iglesia de la Magdalena y el ukelele se lleva de casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ukelele en Ribadavia