1980: La Diputación de Ourense colaborará en la reparación del asilo de Ribadavia

La Voz

RIBADAVIA

PILI PROL

El organismo provincial también sufragará estancias a los acogidos

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El asilo de la capital de O Ribeiro no pasaba por un buen momento en 1980. Y desde Ribadavia se demandaba la implicación de la institución provincial para ayudar en lo posible de cara a acometer algunas mejoras.

Así, tal día como hoy -hace 40 años- se informaba que el presidente de la Diputación, Victorino Núñez, había visitado las instalaciones del Asilo de Ancianos de Ribadavia en compañía del vicepresidente provincial, Segundo F. Covelo; el alcalde de la villa, José María Vázquez Pérez, y el diputado provincial Emilio Gómez Casasnovas. Núñez pudo comprobar las obras de reparación que era necesario acometer en el edificio y anunciaba que «a tal fin se confeccionará el correspondiente proyecto para que sobre él la Diputación habilite posteriormente los fondos que aportará a dichas obras».

Sobre el apoyo a las demandas del asilo, el presidente provincial indicó que la iniciativa había partido del diputado ribadaviense Gómez Casasnovas, que fue quien le planteó estudiar la colaboración de la Diputación a dichas obras.

También anunció Victorino Núñez Rodríguez en la capital de O Ribeiro que, tras haber sido estudiado el asunto en la comisión provincial, que la Diputación provincial se ha posicionado a favor de sufragar las estancias de los acogidos que tengan derecho a los auxilios de la beneficencia provincial, de la misma forma que se está haciendo con los casos similares correspondientes a los Asilos de O Carballiño, Verín y Ourense. 

Citas con Umbral y Berlanga

La Obra Social de la Caja de Ahorros Provincial de Orense, Caixa Ourense, aprobaba las actividades para 1980 y entre las mismas figuraba un ciclo de conferencias en el que iban a participar Francisco Umbral, García Berlanga, Ramón Sánchez Ocaña, Angel Carreño, García Sabell y José María Torroja, entre otros.