1980: Multitudinario entierro de Manuel Rubén García

Miles de personas participaban en la despedida del médico y medievalista


Miles de personas se dieron cita en Ribadavia para despedir al médico y medievalista Manuel Rubén García Álvarez. Representaciones de las cuatro provincias gallegas y de instituciones como la Real Academia Galega, de la que era miembro, participaron en las honras fúnebres. El funeral se celebró en la iglesia de Santo Domingo y posteriormente tuvo lugar el entierro en el cementerio de la capital de O Ribeiro.

Considerado como el mejor medievalista gallego, Manuel Rubén García Álvarez, estaba trabajando en estudios sobre la sociedad y la economía de Galicia en la Alta Edad Media. Autor de los dos volúmenes referidos a «Galicia y los gallegos en la Alta Edad Media», su obra constituye la aportación más decisiva a la historiografía medieval de Galicia, según manifestaron fuentes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Xaquín Lorenzo ostentó la representación de la RAG y el Museo do Pobo Galego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: Multitudinario entierro de Manuel Rubén García