Ribadavia incentivará proyectos empresariales en el marco del convenio Fegamp-Xunta

La corporación aprobó una iniciativa para reivindicar la memoria historica


ourense / la voz

El Concello de Ribadavia se sumará al convenio de colaboración suscrito por la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y la Xunta de Galicia para la fomentar la implantación de empresas. El acuerdo, que fue adoptado en el pleno de la corporación municipal, servirá para tratar de consolidar y dinamizar el tejido empresarial de la capital de O Ribeiro.

En la maratoniana sesión plenaria en la que fueron rechazados los presupuestos del grupo de gobierno para el 2020 -comenzó a las ocho de la tarde y se levantó la sesión pasada la una de la madrugada- también se aprobaron la gran mayoría de las mociones presentadas por los grupos de la oposición municipal. Entre otras una iniciativa del BNG que demandaba del Concello la elaboración de un listado de afectados por los recientes temporales y la tramitación de las correspondientes reclamaciones ante las empresas eléctricas para demandar las posibles indemnizaciones.

Memoria histórica y padrón

Entre las mociones aprobadas figura una de Ribeiro en Común instando al grupo de gobierno del PP a promover iniciativas y proyectos en el marco de la ley de la memoria histórica. Entre otras medidas se solicitó la retirada de la placa de la antigua calle Queipo de Llano, acción que se indicó que ya se había materializado.

La corporación aprobó las bases para la convocatoria de una nueva edición del Premio Abrente de Teatro y se aprobó el último padrón, que sitúa a la capital de O Ribeiro en los 5.014 habitantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia incentivará proyectos empresariales en el marco del convenio Fegamp-Xunta