Ribadavia enciende hoy su iluminación navideña

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La provincia va desvelando sus planes para las fiestas, con propuestas para toda la familia en Barbadás, Viana y Ourense

06 dic 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

Las villas ourensanas desarrollan un amplio programa de actividades. En Maceda comenzaron ya a disfrutar de su iluminación y del poblado de casitas.

O Barco

Artesanía, dulces y regalos volverán a copar los puestos del mercadillo navideño de O Barco, que este año será los días 21 y 22 en la praza do Concello. El horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas. Habrá peluches motorizados para los más pequeños de la casa.

Ribadavia

En la capital de O Ribeiro encienden esta tarde el alumbrado navideño (19.30 horas. Praza Maior) y el programa de actividades para estas fechas incluye novedades como «un roteiro de música tradicional e panxoliñas que fará chegar a animación a diferentes localidades do Concello». Habrá una Escola Infantil, Festival de Maxia en la iglesia de la Madalena (hoy y mañana), conciertos, cine infantil, teatro y el ciclo de humor «Viño e risas», con Luis Zahera y Carlos Blanco. Citas como Ribanadal o un mercadillo, entre otras, también forman parte de la programación.

Barbadás

Tras encender el alumbrado navideño el miércoles, el Concello desarrollará un amplio programa de actividades que comenzará el día 13 con la actuación de Micromina Títeres en el Auditorio Manuel María. Hasta el 4 de enero se desarrollará un programa que incluye conciertos -entre otros el de Odaiko-, actividades deportivas, teatro, visita del Apalpador y muchas más iniciativas.

Viana do Bolo

En el pabellón de Viana continúa abierta, hasta el domingo, la pista de patinaje sobre hielo. Ya el día 11 habrá un taller de cocina de navidad, y el 12, de dulces saludables. Para el sábado 14 está organizado un mercadillo navideño. El día 21 los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo de Magín Blanco e a Banda das Apertas. El 22 habrá teatro con O Valo, y el 23 llegará O Apalpador. El 28 habrá cantos de taberna por los bares. Ya en enero, los días 4 y 5 habrá hinchables y el 5, la cabalgata. Cerrará el programa navideño la misa de reyes cantada por el Orfeón Vianés el día 6.

CCA Ourense Centro

El Centro Comercial Aberto Ourense Centro presentó su campaña, que destaca por acciones de fidelización y dinamización comercial, así como solidarias. En esta campaña están también involucrados Cruz Roja y el Círculo Poético Ourensán.