1894: Embargos en O Ribeiro por las cuotas de alcoholes

Hace 125 años estaba todo previsto para comenzar la carretera de Ourense a San Clodio


ourense / la voz

El periódico llegaba con un buen número de referencias a la provincia de Ourense en aquel 6 de diciembre de 1894. En Ribadavia estaban los ánimos caldeados. La Voz de Galicia daba cuenta de que en la capital de O Ribeiro se estaban practicando embargos «para hacer efectivas las cuotas del reparto de líquidos y alcoholes. El rigor con que se lleva a cabo el procedimiento es objeto de unánimes protestas del vecindario».

Los ladrones robaban la tienda de comestibles de Manuel García (Manzaneda) y en Viana do Bolo intentaron hacer lo propio en la ferretería de Evaristo Salgado «y en las oficinas de recaudación de las contribuciones territoriales rústicas e industriales». En la ciudad se están ultimando los trabajos para construir la carretera de Ourense a San Clodio, pasando por Castrelo de Miño, y una brigada de cien operarios «se ocupa en estos días de colocar los postes para el cable que ha de llevar el fluido eléctrico de Allariz a Ourense».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1894: Embargos en O Ribeiro por las cuotas de alcoholes