Ribadavia acuerda revisar el plan especial de su casco histórico

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El Pepri es del año 1999 y necesita una actualización

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia revisará el Plan Especial de Protección de Reforma Interior (Pepri) y el Área de Rehabilitación Integral (ARI). La propuesta, que presentó en el último pleno Ribeiro en Común (RBC), salió adelante. El alcalde, César Fernández (PP) considera que el Pepri, que es del año 1999, sí necesita una actualización, aunque quizás no una revisión total del documento.

Esta fue una de las seis mociones que se debatieron en la sesión plenaria ordinaria del jueves. Todas las iniciativas, presentadas por los grupos de la oposición, recibieron luz verde del gobierno local. Entre ellas las mociones, de RBC y PSOE, para que se refuerce el servicio de pediatría y se cubra la vacante de psicólogo en el centro de salud.

Entre las mociones figuraba una del grupo socialista para reponer los paneles informativos de los monumentos y de los lugares emblemáticos del municipio. Ribeiro en Común solicitó un plan de recuperación y limpieza de los ríos Avia, Miño, Outeiro, Cerves y Maquiáns/Veronza y de sus riberas. El mismo grupo reclamó que el Concello sea transparente en las adjudicaciones y control de las obras públicas en las que participa. Incluso se aprobó una moción, del BNG, para estudiar la elaboración de una ordenanza fiscal para establecer una tasa por el uso del dominio público local a las plataformas de comercio electrónico.