Ribadavia consigue un proyecto europeo de solidaridad

El Concello acogerá a voluntarios de Italia, Portugal y Francia a partir de enero del próximo año


ourense / la voz

El Concello de Ribadavia lleva años contando con la presencia de voluntarios europeos en los proyectos que se promueven desde la OMIX (la Oficina Municipal de Información Xuvenil). Ahora, la capital de O Ribeiro da un paso más en su compromiso europeo, tras haber conseguido por vez primera «ser beneficiario como promotor do programa de voluntariado do Corpo Europeo de Solidaridade». En base a esta iniciativa, Ribadavia acogerá, a partir de enero del 2020, a tres personas de diferentes países -concretamente de Italia, Portugal e Francia-, durante doce meses para que desempeñen el cometido de colaboradores de la Casa da Xuventude de Ribadavia y las actividades culturales y sociales que promueve el Concello. El proyecto, que lleva por nombre Apoyo a la Comunidad Local de Ribadavia tiene una dotación económica de 27.637 euros.

La concesión del proyecto europeo fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, César Fernández Gil; la concejala de Cultura, Yolanda Gómez, y el técnico de Xuventude, Manuel Araújo.

Vacantes para Austria

Además de anunciar la concesión del programa de voluntariado, también se informó de que el Concello de Ribadavia ofrece tres vacantes para un curso de formación internacional en Austria, iniciativa financiada por el programa Erasmus+.

En este caso el objetivo del voluntariado pasa por «

mellorar e refinar as habilidades de comunicación -e as súas conexións coas relacións e os valores- dos traballadores e organizacións xuvenís, proporcionándolles competencias, ferramentas e métodos para dirixir o seu traballo aos mozos marxinados

».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia consigue un proyecto europeo de solidaridad