El pleno de la corporación acordó retomar los homenajes a las Irmás Touza
01 nov 2019 . Actualizado a las 16:58 h.El Concello de Ribadavia trabaja desde hace unos meses en colaboración con los vecinos de Santa Cristina para solicitar la inclusión de este lugar como «aldea modelo» de la Consellería de Medio Rural. La iniciativa fue anunciada por el grupo de gobierno que preside el popular César Fernández Gil en el debate plenario de una moción del PSOE en la que se solicitaba que se declarase «aldea modelo» la de A Foz. Desde el PP se valorará en el futuro dicha iniciativa, tras gestionar la que ya está en marcha.
En la sesión plenaria se sometieron a debate varias mociones de la oposición. Entre otras la de Ribeiro en Común que se pedía la organización del homenaje a las Irmás Touza acordado en el 2017. Se aprobó, aunque desde el PP se recordó que en 2018 las hermanas ya fueron declaradas «fillas predilectas» de Ribadavia. La supresión de barreras arquitectónicas y el arreglo de los contenedores subterráneos (ReC) fueron aprobadas por la corporación.
El grupo de gobierno llevó a la sesión, entre otras iniciativa, la adhesión de Ribadavia al «pacto dos alcaldes para o clima e a enerxía».