Ribadavia recibe 350.000 euros para proyectos de rehabilitación en el casco antiguo de la villa

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

El municipio es el único de la provincia incluido en el convenio

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta de Galicia, Gobierno central y varios concellos de la comunidad firmaron el acuerdo por el cual se destinarán casi 5,5 millones de euros a proyectos de intervención en diez áreas de rehabilitación para recuperar edificaciones y construir viviendas en régimen de alquiler. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y los representantes de los respectivos concellos participaron en la firma del convenio.

El municipio de Ribadavia es el único incluido en dicho convenio y en el acto participó el regidor municipal, César Fernández Gil. En total la capital de O Ribeiro recibirá fondos por valor de 350.500 euros para acometer los proyectos.

Desde la administración local se indicó que «a través destes convenios asinados co Ministerio de Fomento e a consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda o Concello de Ribadavia subvencionará actuacións nun total de 16 inmobles situados no casco histórico de Ribadavia e na ARI de San Cristovo». Los municipios beneficiados con las ayudas son los de Vigo -que recibirá 917.100 euros-, Ribadavia, Chantada, Quiroga, Sober -el que menos recibe, con 196.000 euros-, Viveiro y Vilalba.