Ribadavia dotará de una caldera de biomasa al colegio rural agrupado de Sampaio

La Voz 0URENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El acuerdo fue adoptado en el pleno de la corporación municipal

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Concello de Ribadavia dotará de una caldera de biomasa las instalaciones del CRA (Centro Rural Agrupado) Amencer de Sampaio. El proyecto supondrá una inversión de 15.578 euros, de los cuales la administración local aportará 6.213 euros y el resto serán asumidos por la Xunta, desde el Instituto Enerxético de Galicia. El acuerdo fue adoptado en un pleno extraordinario y el regidor municipal, César Fernández Gil, incidió en el hecho de que esta actuación se sumará a las iniciativas desarrolladas en este lugar a lo largo del actual mandato. En el CRA Amencer se acometieron «unhas obras que nos permitiron habilitar un novo espazo na planta superior para ampliación da biblioteca e

creación dunha nova aula de servizos múltiples, e a colocación dun novo chan de tarima en todo o centro escolar». En la sesión plenaria se acordó la adhesión del Concello de Ribadavia «á Medida 3 do acordo da Comisión de Goberno para Asuntos Económicos sobre agrupación de préstamos formalizados ao abeiro dos plans de axuste aos que se acolleu o Concello en 2013».

Demandas de PSOE y BNG

Desde la oposición el PSOE solicitó la creación de un Consello Municipal de Música y la reactivación del Consello de Cultura de Ribadavia. El BNG, por su parte, ha emplazado al actual grupo de gobierno a retomar la gestión referida a las fundaciones, solicitando que se convoque reunión de los patronatos de la del Asilo y la del balneario de Prexigueiro.