El atracador de gasolineras en Ribadavia acepta dos condenas con el atenuante por ludopatía

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Agostiño Iglesias

Acumula otras once denuncias en el resto de Galicia por cometer el mismo tipo de delito

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El atracador que en mayo de 2017 asaltó la estación de servicio de Quins portando un cuchillo de caza e intentó replicar la misma acción en una gasolinera de Arnoia un mes más tarde llegó este miércoles a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Provincial, por el que asumirá una condena de tres años y un mes de prisión, junto a otra de 21 meses por la referente a la tentativa.

A Roberto C. B. C., se le diagnosticó un trastorno psíquico debido a una ludopatía, lo que ha servido como atenuante para la rebaja de condena, además de la propia confesión del acusado. Curiosamente, sus ataques se extienden a las cuatro provincias de Galicia, ya que acumula otras once denuncias por, supuestamente, cometer el mismo tipo de actos fuera de la provincia de Ourense.

Actualmente cumplía 17 meses en régimen de prisión provisional por los sucesos de las estaciones de servicio en la comarca de Ribadavia, pero ya llegó a estar encarcelado entre cinco y seis meses con anterioridad en Pontevedra por cuestiones similares.

La anomalía mental derivada de su afición al juego ha sido uno de los factores tenidos en cuenta. En el ataque en Quins, el atracador exigió al empleado de la estación en estos términos: «Dame el dinero que me hace falta para esta noche, necesito más de 800 euros para esta noche». Finalmente, se llevó 1.400 euros. Quiso repetirlo en Arnoia, pero no lo logró pese a que vigilaba previamente los recintos.