Albert Salazar busca su identidad en Ribadavia

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

RIBADAVIA

Santi M. Amil

«A.K.A. (also know as)», de Flyhard Producciones. se representa en la iglesia de la Magdalena

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes se dio a conocer el ganador del Premio Abrente, que recayó sobre José Luis Baños de Cos, por el texto teatral «Asfixia», presentado bajo el lema «Sobre humanos e porcos». La Mostra Internacional de Ribadavia sigue rodando y cada vez viene con mayor carga de platos fuertes teatrales. Una de las piezas más esperadas aterriza hoy en la iglesia de la Magdalena a las 20.00 horas. Se trata de «A.K.A. (also know as)», de Flyhard Producciones. Creada por Daniel J. Meyer y dirigida por Montse Rodríguez Clusella, la obra ahonda en el mundo interior y exterior de un adolescente que encuentra el amor, de cara y por vez primera. Es Albert Salazar quien da vida a ese quinceañero mientras le ayuda a encontrar su verdadera identidad, o por lo menos a buscarla. Por este trabajo, el actor lleva acumulados galardones de la talla de un Max, el premio de la Crítica y el Butaca 2018.

A las 21.30 horas será el turno de «Mulier», un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas de la compañía valenciana, Maduixa. Tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ribadavia, al aire libre. Por último, el toque internacional lo pone el francés, aunque nacido en el Congo, Olivier de Sagazaan. El Auditorio do Castelo, a partir de las 23.00 horas, será escenario para «Transfiguration». Es la historia del deseo incondicional que tiene el escultor de darle vida a su creación. En esta obra se mezclan realidad y ficción, en un mundo onírico, poético e intimista que tiene como resultado un ejercicio de expresividad sobrecogedor que realiza Sagazaan, todo un experto en mezclar disciplinas y saltarse las normas artísticas para crear su propia versión escénica.

También por la mañana, de diez a dos, tendrá lugar la última sesión del curso «Teatro documento» en el Auditorio Manuel María.