El Etnolóxico de Ribadavia dedica el ciclo Marxes Fílmicas al cine de Túnez

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Las proyecciones, en el patio del museo, se realizan en este mes de julio

08 jul 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

El Museo Etnolóxico de Ribadavia y el Cineclub Padre Feijoo inician las proyecciones del ciclo anual Marxes fílmicas. En la programación de este verano la mirada se centra en la producción audiovisual que se realiza en Túnez. En total son cuatro los títulos seleccionados y las proyecciones se realizarán en el patio del museo. En todos los casos la sesión comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

El primero de los títulos seleccionados, Le Challat de Tunis (Kaouther Ben Hania, 2014), se proyecta este lunes. En el verano del 2003 Challat es un hombre que escudriña por las calles montado en su motocicleta y con una navaja de afeitar en la mano. Diez años después, tras la revolución y cuando la verdad parece al alcance de la mano, «unha obstinada directora de cinema quere seguir a pista de Challat, decidida a descubrir o misterio custe o que custe».

Marxes Fílmicas se desarrolla íntegramente en este mes y el resto de las proyecciones programadas contribuirán a dibujar el perfil del estado del audiovisual tunecino y de la sociedad del país. El día 10 se pasará Heidi (Mohamed Ben Attia), el 15 se podrá ver Vent du nord (Walid Mattar) y se cierra el 17 con La belle et la meute (Kaouther Ben Hania).