Cultura le confirma al alcalde de Ribadavia que el Museo do Viño de Galicia abrirá en julio

El Consello da Xunta aprobará hoy el decreto de creación del museo, le aseguró el conselleiro al alcalde César Fernández


ourense / la voz

El Museo do Viño de Galicia, situado en la rectoral de Santo André de Camporredondo (Ribadavia) abrirá sus puertas en el mes de julio, después de años de espera. Así lo comunicó el alcalde de Ribadavia, César Fernández, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El alto cargo indicó que el asunto se tratará hoy en el Consello da Xunta, que dará luz verde al decretó de creación del Museo do Viño de Galicia. Para el alcalde de Ribadavia, esta infraestructura singular potenciará el turismo en el municipio.

El alcalde César Fernández le trasladó al responsable de Cultura la necesidad de acometer proyectos como la reforma del techo de la iglesia de San Domingos o la recuperación del puente medieval de la Veronza y de su entorno. Según el regidor, el conselleiro se mostró dispuesto a contribuir en poner en valor del patrimonio local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cultura le confirma al alcalde de Ribadavia que el Museo do Viño de Galicia abrirá en julio