Proponen que una entrada del castillo de Ribadavia lleve el nombre del actor Ernesto Chao

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El PSOE pide que se le rinda un homenaje dentro de la Mostra Internacional de Teatro

20 jun 2019 . Actualizado a las 08:25 h.

El grupo municipal socialista de Ribadavia -ahora en la oposición- propone que se rinda un homenaje al desaparecido actor Ernesto Chao, fallecido en agosto del año pasado. El artista nacido en Ribadavia- y que tuvo una amplia y reconocida trayectoria en el mundo del teatro, como en el cine y en la televisión- debería ser recordado durante el transcurso de la 35 edición de la Mostra Internacional de Teatro (MIT), cuyo programa se presenta hoy.

El grupo socialista también solicita que la entrada al castillo por la calle Tomás de Lemos pase a llamarse «entrada actor ribadaviense Ernesto Chao» y que se coloque una placa en la casa natal del actor, previa consulta con sus familiares. Según los socialistas, ya estaban trabajando en este asunto cuando ostentaban el gobierno municipal y ahora lo proponen desde la oposición. «Non esiximos nin impoñemos a fórmula, o diálogo será a nosa ferramenta de traballo para chegar a acordos», dice el portavoz Nacho Gómez y pide que la propuesta se consensúe con el resto de grupos.

Además de toda una vida dedicada a la interpretación, Ernesto Chao (quien se hizo muy popular con el personaje de Miro Pereira en la serie «Pratos Combinados» de la TVG) fue director del Centro Dramático Galego y de la Academia Galega do Audiovisual.