Instalación del alumbrado eléctrico en Ribadavia

En 1894 se anunciaba el inicio de los trabajos


Las referencias a la provincia se daban cita en estos días, con noticias que iban desde la alarma que desataba la presencia de un «perro hidrófobo» por las calles de la ciudad a las sonadas celebraciones del carnaval.

Así, se anunciaba una buena nueva para la capital de O Ribeiro, ya que se informaba que «esta semana darán principio en Ribadavia los trabajos para la instalación del alumbrado eléctrico iniciado por una empresa particular».

En el caso de O Carballiño se decía «que era tanta la gente que allí se reunió para ver la mascarada, que compuesta de vendimiadores parodiando al coro de la zarzuela ‘Las Campanadas’, salió en los días de carnaval, que no se recuerda haber visto tanta gente en la localidad».

Moneda falsa

En Lobios han detenido las fuerzas de la Guardia Civil de Bande a un vecino por dedicarse a la expedición de moneda falsa en varios pueblos de aquel municipio. Y en la ciudad un perro hidrófobo hizo saltar las alarmas: ni vecinos ni guardias municipales lograron darle muerte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Instalación del alumbrado eléctrico en Ribadavia