Retiran el tren descarrilado en la estación de Ribadavia

En 1979 se registraba el accidente del ferrobús entre Ourense y Vigo


Han finalizado los trabajos de retirada del tren descarrilado en la entrada de la estación de Ribadavia, aunque la línea férrea entre las ciudades de Ourense y Vigo sigue cortada a causa de un desprendimiento de tierras registrado entre las estaciones de A Filgueira y Arbo.

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento del ferrobús Ourense-Vigo, en el que afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales. Por la mañana fueron retirados los dos vagones del convoy, continuando los trabajos hasta la media tarde de ayer -el tren descarrilló a las diez de la noche del día anterior- para hacer lo propio con la locomotora. Los desvíos de dicha ruta continúan realizándose vía Santiago de Compostela, en los trenes de largo recorrido, y por autobús en lo referente al servicio de cercanías.

Caída de tierra en Pumares

Otro descarrilamiento se produjo hace dos días cuando dos ejes de la máquina expreso de A Coruña-Vigo a Barcelona se salieron de la vía cerca de la estación de Pumares por otro desprendimiento de tierras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retiran el tren descarrilado en la estación de Ribadavia