El Campus sigue añorando a Sumi

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Los amigos del fallecido deportista le homenajearán junto al Canoe

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el recinto del campo Manuel Rodríguez Meijón, de Cortegada, reza un mensaje que recuerda: Sempre con nós, Sumi. Y en el seno del Campus Ourense de rugbi se entregó, con el nombre del mismo personaje, un premio al jugador más determinante de cada partido. Era Jesús Miguel Cortés Rodríguez, fallecido en marzo del 2015, después de dejar una notable huella en el deporte ourensano. En varios equipos de fútbol, en especial, el de su villa natal y en el núcleo del balón ovalado en la provincia.

Sumi era uno de esos tipos que caía bien, aunque nunca le perdía la cara a un partido y se entregaba con pasión en las disputas. Como futbolista pasó por varias etapas en el Cortegada, Ribadavia, Arenteiro, Francelos e incluso en los veteranos del Ribeiro. En el citado Campus Ourense de rugbi también desempeñó diversos cometidos, arrimando siempre el hombro en cualquier misión y aportando su calidad como jugador en una época muy complicada. Colaboró decisivamente en el desarrollo de ese deporte en la provincia, aportando la experiencia de su larga etapa en el Canoe madrileño, en el que llegó a ser internacional con el combinado español del seven.

Este fin de semana le toca precisamente al club colegial realizarle otro homenaje, o lo que es lo mismo, seguir recordando sus pisadas en un territorio deportivo en el que siempre dejó huella. Por eso se medirán el sábado (16.00 horas) en el universitario de As Lagoas, el plantel que sus amigos han denominado Sumi XV y los veteranos del Real Canoe, una formación plagada de jugadores importantes en la historia del rugbi nacional.

Será el colofón de una jornada en la que también jugará en el mismo escenario -en sesión matinal- el conjuntos sub 16, mientras que el femenino afiliado al Muralla actuará esta vez en Lugo, frente al Coreti Lalín.

Para la sesión dominical quedará otro programa doble en el feudo ourensano, con el partido de la División de Honor B, en el cual los hombres de David Monreal recibirán a las 12.00 horas al correoso Eibar, dando paso a partir de las 14.00 horas al filial de la Segunda Autonómica.