Ribadavia pide ayuda del Igape para crear el «boulevard do viño»

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

El Concello promoverá un acuerdo con los propietarios de los locales comerciales para gestionarlos

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, planteó la creación de un «boulevard do viño» en el casco histórico de la villa en la reunión que mantuvo recientemente con el conselleiro de Agricultura, José González. Aunque el miembro del gobierno gallego recordó al regidor municipal que su departamento no tiene competencias en esta materia, por más que la propuesta estuviese vinculada al sector de la viticultura, sí que animó al alcalde a plantear la iniciativa en departamentos como la Consellería de Industria e Comercio. Desde la institución municipal se anunció ayer que Ribadavia ha trasladado al Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) su intención de optar a una línea de ayuda de las convocatoria para la realización de infraestructuras colaborativas de apoyo industrial.

Dinamizar el barrio judío

El objetivo del proyecto que quiere promover el Concello, cuya estimación supera el medio millón de euros, pasa por «

crear unha conexión entre a Praza Maior e a Praza da Madalena, a través da Rúa Merelles Caula e incluso de algunhas outras rúas adxacentes, para recuperar e poñer en valor os locais comerciais que se atopan pechados e sen ocupación para que sexan ocupados para a súa explotación»

. Los locales podrían ser ocupados por bodegas y colleiteiros de O Ribeiro para ofrecer sus productos al público -desde venta directa a fórmulas como la cata, presentaciones u otras actividades- y otros negocios vinculados al sector.

El Concello se haría cargo, mediante acuerdo con los propietarios, de los locales que quisiesen participar en esta iniciativa.