La Xunta apuesta por movilizar zona agraria en desuso en O Ribeiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

El conselleiro de Medio Rural colaborará con Ribadavia para potenciar la feria del vino y mejorar viales

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Medio Rural cuenta con un conocimiento de primera mano de la realidad y las necesidades de la comarca de O Ribeiro, de donde es originario, y en la jornada de ayer dedicó dos de las citas de su agenda a las demandas y la problemática de dicha zona. José González recibió en Compostela a los regidores municipales de A Arnoia, Rodrigo Aparicio, y de Ribadavia, Ignacio Gómez.

La movilización de la superficie agraria abandonada y la puesta en marcha de nuevos proyectos para dinamizar la agricultura y asentar población fueron aspectos abordados en el encuentro entre el regidor de A Arnoia y el conselleiro. Aparicio planteó a José González el proyecto para recuperar terrenos y destinarlos a la puesta en marcha de plantaciones de pimiento -una iniciativa que ya fue trasladada hace unos meses a la anterior conselleira-. También se presentó la iniciativa para luchar contra los incendios creando un «efecto devasa» a través de nuevas zonas de cultivo para viñedo, olivos y castañas.

«Boulevard do viño»

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y el titular de Medio Rural coincidieron en la necesidad de unir fuerzas para potenciar la Feira do Viño do Ribeiro. También se concretó en la reunión la ayuda de la Consellería para la mejora de caminos rurales en el municipio, actuación a la que se destinarán 36.638 euros.

El regidor municipal presentó a José González varios proyectos, entre ellos la creación de un Boulevard do viño, entre las plazas Maior y de A Madalena, con diferentes negocios relacionados con el sector. El conselleiro se comprometió a trasladar la propuesta, al no ser competencia de su departamento.