Comerciantes de Ribadavia abrirán sus establecimientos el día 7, declarado festivo local

Los establecimientos que promueven la iniciativa prefieren cerrar el día de O Portal, sábado


ourense / la voz

Los festivos locales del 2018 en la villa de Ribadavia no llegaron con buen pie. La propuesta llevada a pleno en su día para designar los dos días no laborables del año a que tiene derecho la administración local salió adelante con el apoyo de parte de la oposición y la abstención del resto. Se optaba desde el grupo de gobierno por potenciar la Feira do Viño do Ribeiro -fijando una de dichas jornadas en las fechas de la misma para tener más días de actividades- y adelantar la correspondiente a O Portal por coincidir en sábado -pasando entonces el festivo local para el día 7, en lugar del 8 de septiembre-. La primera de las fechas fue objeto de polémica al criticarse desde algunos grupos o colectivos que se suprimiese el festivo local que se fijaba tradicionalmente en la celebración del entroido.

En el caso de la jornada no laborable de este viernes, son varios los comercios de la capital de O Ribeiro que lucen en sus puertas o escaparates un cartel con la leyenda «Si, abrimos o festivo e pechamos o ‘non festivo’. Horario Festas do Portal: Venres, horario habitual. Sábado, pechado». La jornada grande de las fiestas patronales de Ribadavia es el sábado. Ese día se celebra la procesión y los actos en honor a la virgen de O Portal y una parte de los comerciantes ha optado por no tener los establecimientos abiertos durante dicha celebración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comerciantes de Ribadavia abrirán sus establecimientos el día 7, declarado festivo local