Docampo reaparece en la arena

El atleta ribadaviense, que se recupera de una lesión, ganó en Nigrán


ourense / la voz

El atleta ourensano Iván Docampo reapareció ayer triunfal sobre la arena de las playas América y Panxón, ganando la octava edición de la Nigrán Area que organizaban el Concello pontevedrés y la Sociedade Atlética Val Miñor. El de Ribadavia venció con un tiempo de 19.12 minutos para recorrer los seis kilómetros de la prueba, con la marea baja en los arenales, y que contó con unos 700 participantes en todas las categorías. En la prueba femenina, ganó la tudense Leticia Fernández Barbosa.

Para Iván Docampo, se trataba de la segunda carrera, después de 18 meses lesionado de una afección que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha. Según explicó el ribadaviense «cada semana voy mejorando sensaciones y encontrándome mejor, aunque aún me falta un poco para acabar de recuperarme al 100 %».

Próxima temporada

El fisioterapeuta Sergio Toba se está haciendo cargo de su tratamiento y de momento solo le permite hacer carrera a pie cuatro o cinco días a la semana. «La recuperación está siendo lenta pero si todo continúa igual, en octubre me permitirá hacer más carga de entrenamiento». El atleta del Rungalicia/Lamargha se declara «feliz» por la evolución positiva de su salud para poder entrenar y prepararse para la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Docampo reaparece en la arena