Las jornadas del folclore reunirán en Ourense a grupos de seis países diferentes

La cita cultural arranca el día 6 y se paseará por la provincia hasta el 16 de agosto

.

OURENSE / LA VOZ

La Diputación de Ourense, con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de folclore, realizarán un año más las jornadas de danza del lunes 6, abriendo con la ceremonia en el Teatro Principal, al miércoles 16 de agosto. En esta edición se acogerá el arte popular de grupos procedentes de Bielorrusia, Ucrania, Sudáfrica, Argentina, Tahití y Colombia.

El esperado espectáculo recorrerá los mismos dieciseis concellos que el año pasado. Contó con un presupuesto de 140.000 euros destinados a la manutención de los 197 participantes, transporte, publicidad y montaje. En la actuación en Ourense y en el cierre del certamen en Ribadavia, actuarán los seis países. En el resto de concellos se dividirán tres países en cada uno con dos espectáculos distintos, con lo que se podrá disfrutar igualmente de seis tipos de danzas. El director artístico, Xulio Fernández, afirmó buscar calidad y no cantidad, por lo que desde la organización trabajaron para traer a grupos nuevos que estuvieran a la altura, como es la formación de Sudáfrica, que fue ganadora del concurso televisivo Got Talent.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las jornadas del folclore reunirán en Ourense a grupos de seis países diferentes