Viña Costeira celebró sus cincuenta años de historia

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

miguel villar

La cooperativa del Ribeiro incorpora a la tercera generación

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El viñedo de San Cibrao de la cooperativa Viña Costeira fue el lugar escogido para celebrar el cincuenta aniversario de lo marca que es ya una entidad del vino en Galicia.

El consejero delegado de la cooperativa, Andrés Rodríguez Gómez, puso en valor la trayectoria de los viticultores de la comarca y recordó que la historia de Viña Costeira comenzó con una reunión entre productores en un cine. «Se nos trasladásemos ao ano 1968, momento no que a antiga cooperativa de Leiro e a cooperativa de Ribadavia se uniron, veríamos como toda a xente hipotecou o seu patrimonio e pasaron moitas penurias, sen cobrar durante varias colleitas», afirmó Rodríguez Gómez.

Viña Costeira cumple medio centenario recibiendo más de 10.000 visitas al año y siendo un referente por la calidad en la elaboración de sus vinos. «Hoxe temos novos retos e ilusións renovadas. Estamos na terceira xeración de socios que se está incorporando á cooperativa, tanto en postos de xestión como no viñedo, e temos que conseguir que os mozos se queden aquí. Ben sexa polo cariño que lle teñan ao viñedo e a terra ou ben sexa por facer rentables as explotacións», añadió el consejero delegado.