Ribadavia destinará casi 45.000 euros a mejorar los accesos y los cruceiros del cementerio

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Las obras estarán rematadas a finales de septiembre

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia recibirá una subvención de la Xunta de casi 30.000 euros para llevar a cabo las obras de mejora de los accesos y los cruceiros del cementerio, que están presupuestadas en 44.891 euros. El gobierno local solicitó la colaboración económica de Turismo de Galicia apelando al valor patrimonial y artístico del espacio, datado de 1855, más allá de su función religiosa.

«A reforma busca levar a cabo un proxecto para a súa posta en valor, xa que se conta con tres elementos singulares a preservar pola súa importacia, como son os cruceiros e o pousadoiro», explicó el alcalde, Ignacio Gómez, en el anuncio de los trabajos junto al edil de Obras Públicas, Javier Iglesias.

El proyecto ya tiene los permisos de Patrimonio y Turismo, que determinan los medios y los materiales que deberán utilizarse en las obras. «Inclúe actuacións respectuosas co medio ambiente, integrado do entorno, facilidade de mantemento, a recollida das augas e unha nova pavimentación cun material máis resistente ao paso do tempo e as condicións climáticas», añadía Gómez.

Las obras en el cementerio comenzarán en cuanto la resolución de la ayuda sea firme, explicó el regidor, que remarcó que deberán estar rematadas a finales de septiembre.