Los premios del público a cinco vinos ponen la guinda a la feria de O Ribeiro

Los organizadores del certamen, satisfechos con la afluencia y con la decisión de haber ampliado su duración

.

Ourense

Después de 55 años, la Feira do Viño do Ribeiro sigue siendo un referente para el sector y un atractivo turístico para la comarca y, en especial, para la localidad de Ribadavia. Allí tuvo lugar la entrega de los premios de la cata popular, un acto que sirvió de guinda para la última jornada de la cita. Los organizadores de la misma están satisfechos con la afluencia y con la decisión de haber ampliado su duración.

En cuanto a los galardones, el mejor vino blanco de bodegueros fue el Cunqueiro III Milenium 2017, de Bodegas Cunqueiro. Por su parte, en la categoría de vinos blancos de colleiteiro, el primer premio fue para el Eduardo Bravo 2017 de José González Álvarez y el segundo, para el Mónica Albor Treixadura Godello Loureira 2017 de Mónica Albor López. Finalmente, entre los vinos tintos el mejor valorado fue el Viña do Campo 2016 de Bodegas Docampo y el segundo, el Mónica Albor Mencía 2017 de Mónica Albor López.

En la elección de estos caldos participaron durante las jornadas del sábado y el domingo unas 200 personas en una cata a ciegas realizada en la iglesia de la Madalena. Los catadores también fueron premiados teniendo en cuenta si sus valoraciones se ajustaban más o menos a los resultados finales de cada una de las categorías. De este modo, el mejor catador de vinos tintos fue Andrés Negreira, de A Baña, mientras que Tivisai María Fernández, de Ourense, fue la ganadora en vinos blancos de colleiteiro. Finalmente, en la categoría de vinos blancos de bodega el mejor fue Diego Carreira, de Paderne de Allariz.

Siendo el último de la feria, era un día para las valoraciones y los organizadores del certamen se mostraron satisfechos con el resultado, incluida la ampliación de su duración. «El balance tras los cuatro días de feria es espectacular, una gran cobertura mediática así como miles de visitantes que desafiaron las inclemencias para probar la nueva cosecha de nuestros vinos», señaló Juan Manuel Casares, presidente del Consello Regulador de la D. O. Ribeiro. Ignacio Gómez, alcalde de Ribadavia, destacó que esta edición «ha sido más larga que las anteriores» y ha tenido un «éxito total». Según señaló, «los datos reflejan un importante respaldo a esta organización de la feria». Gómez apostó por seguir trabajando en esta línea próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los premios del público a cinco vinos ponen la guinda a la feria de O Ribeiro