O Corpiño recopila los milagros de la Virgen, uno a un niño de Ribadavia

La Voz LALÍN / LA VOZ

RIBADAVIA

Cedida

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fieles que acuden al santuario de O Corpiño, trasladan a menudo al rector del santuario de O Corpiño, José Criado, curaciones milagrosas que achacan a la Virgen. Testimonios que el rector quiere recopilar en un libro para dejar constancia de ellos.

El pasado domingo, en el recorrido del Camiño dos Pastorciños, una mujer integrante del coro de Francelos, de Ribadavia, contó a Criado lo ocurrido a su hijo hace unos 30 años. Una curación milagrosa que achaca a la Virgen. Le explicó que el pequeño nació con un problema en un tendón, que era doble. El médico, tras realizarle una radiografía, le dijo que había que operar. La mujer explicó que fue con el pequeño al santuario de O Corpiño y también a la fuente de los Dolores, de Montouto, donde se encuentra una capilla y donde lavó al pequeño la extremidad.

Cuando tenía que operarse, dijo que el médico le hizo una nueva radiografía y después una segunda asombrado de que el problema hubiese desaparecido. La madre del chaval, que hoy tiene 34 años y es profesor de música, contó a Criado que tenía las radiografías del antes y del después y le aseguró que el médico no había encontrado una explicación científica a la desaparición de ese tendón sobrante. La mujer quedó en enviar al santuario su relato por escrito y achacaba a la Virgen do Corpiño una segunda curación que consideraba milagrosa de otro mal posterior sufrido por su hijo.