La institución provincial reparte 86.000 euros en subvenciones

La ayuda más alta es de 35.000 euros para la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia

.

Ourense

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana celebró ayer su reunión semanal, que sirvió para aprobar 86.000 euros en ayudas a asociaciones y ayuntamientos de la provincia para proyectos relacionados con cultura y servicios sociales. La más importante de esas subvenciones es de 35.000 euros y su destinatario es el Concello de Ribadavia, que utilizará ese dinero para la Mostra Internacional de Teatro de la localidad.

Además, la asociación musical de Trasmiras recibirá 20.000 euros y la Fundación Vicente Risco, 16.000, en ambos casos para financiar sus gastos de funcionamiento. También se aprobó una ayuda de 15.000 euros para la delegación ourensana de Cruz Roja. Finalmente, se aprobó una rectificación en el convenio firmado con la Universidade de Vigo para financiar actividades culturales en el campus de Ourense (un pacto dotado con 220.000 euros). La ayuda, según ha explicado el gobierno, debería haberse tramitado como una subvención nominativa y no como un convenio de colaboración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La institución provincial reparte 86.000 euros en subvenciones