Un centenar de vinos de 36 bodegas se podrán catar en la Feira de Ribadavia

Además de los conciertos en el recinto pon la sesión vermú y por la noche, habrá actuaciones en el casco histórico


ourense / la voz

Un total de 36 bodegas amparadas por la denominación de origen Ribeiro participarán en la Feira do Viño que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la Alameda de Ribadavia. Serán cuatro días para poder disfrutar de más de un centenar de vinos diferentes, que se venderán por prueba, copa o botella. Cada bodega marcará los precios a su criterio, que los asistentes deberán abonar a través de los tiques de puntos que podrán adquirir, junto a las copas, a la entrada del recinto. El horario será de 11.00 a 15.30 horas, y desde las seis de la tarde hasta medianoche.

Pero la Feira do Viño es mucho más que vino. Para ello, desde la organización se apuesta por un completo programa de actividades complementarias que incluyen conciertos, catas, visitas guiadas al castillo, un mercado de artesanos y una zona de food trucks. Entre los conciertos habrá sesiones vermú (a la una y media de la tarde) a cargo de Hey Cats! y Bluisvai, mientras que las actuaciones nocturnas (a partir de las 21.30 horas) correrán a cargo de Los Hully Guys, BackStereo y TOC. Todos los conciertos serán en el palco de la Alameda. Pero no solo eso. También están previstos los conciertos de La Lira de Ribadavia (el día de la inauguración, a las once de la mañana), como antesala del pregón que dará el técnico en viticultura Francisco Rego Martínez; y de la Real Banda de Gaitas de la Diputación. Además, bajo el nombre de Sons do Viño durante los cuatro días de la feria habrá actuaciones musicales en diferentes puntos del conjunto histórico de Ribadavia. Y hay más, el sábado por la tarde (desde las 15.30 horas) en la praza Maior se celebrará el encuentro de bandas de gaitas.

Talleres de cocina

En la feria uno puede ir probando los vinos en los diferentes puestos a su libre elección, pero para aquellos con menos nociones nunca viene mal pasarse por las catas populares, que se celebrarán en el local social de A Magdalena. Y claro, con tanto beber, siempre apetece echarle un bocado a algo. Nada mejor que aprender a cocinar en los talleres de cocina (siempre con maridaje incluido) que impartirán nombres conocidos de los fogones en Galicia como Antonio Botana, cocinero del restaurante cambadés Pandemonium, el estrella michelín Marcos Morán (de Casa Gerardo, en Prendes, Asturias) o Jorge Gago, cocinero de A Maceta en Compostela y premio Cociñeiro Novo en el Fórum Gastronómico de A Coruña. El precio es de 4 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de vinos de 36 bodegas se podrán catar en la Feira de Ribadavia