Ribadavia nombrará hijo predilecto al naturalista e historiador Eduardo Chao

La propuesta recibió el apoyo unánime de la corporación

.Eduardo Chao cuenta con una calle en Ribadavia
Eduardo Chao cuenta con una calle en Ribadavia

ourense / la voz

El Concello de Ribadavia nombrará hijo predilecto a Eduardo Chao. Además, promocionará la memoria del geólogo, naturalista, periodista, historiador y político nació en la localidad en 1822. Así lo acordó el pleno dando el visto bueno por unanimidad a una moción presentada por Ribeiro en Común.

En la sesión también se aprobó una moción para que el Concello garantice un servicio público y de calidad en el suministro de agua, y para que revise la actual concesión prorrogada.

En la sesión también se habló de la concesión minera de Man da Moura, que En Marea llevará al Parlamento a través de una pregunta. El grupo trasladará la petición «de que se priorice e salvagarde o benestar das poboacións [de Ribadavia, Carballeda de Avia y Melón], fronte ao interese, traballo e lucro que poida orixinar para a empresa propietaria dos dereitos mineiros pode causar na zona e nestes tres Concellos afectados», según el edil Brais Fidalgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia nombrará hijo predilecto al naturalista e historiador Eduardo Chao