Ribadavia llena de actos culturales la Semana Santa

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Ana Garcia

Habrá rutas teatralizadas, magia y una exposición de alfarería para complementar el programa religioso

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa hace mucho tiempo que dejó de ser una cita meramente religiosa. Y la cultura ha asomado como parte importante del programa para esos días de vacaciones escolares, como en el caso de Ribadavia, donde apuestan por un amplio programa para que lo disfruten los vecinos y pueda ser también un foco de atracción de visitantes. El programa comienza el sábado 24 con una ruta nocturna teatralizada al castillo. Comenzará a las diez de la noche y tendrá un precio de 8 euros (inscripciones en la oficina de turismo). Habrá versión infantil el martes 27 y el miércoles 28 a las doce, con entrada gratuita. Para el jueves y el viernes se han previsto sendos espectáculos de magia con artistas de la zona, Mago Dimei y Mago Albert. Serán a las siete en el miniauditorio de los Xardinillos.

Del viernes santo al domingo de pascua está prevista la celebración del festival ibérico dos oleiros. Habrá exposición, charlas, talleres y animación en vino con alfareros y ceramistas. Será en la praza da Madalena y en la praza Buxán, de 10.30 a 20.00 horas.

Además, en la igrexa da Madalena continúa abierta la exposición Auga. O sangue da terra. Puede visitarse hasta el último día de este mes.

Charla y pregón en O Carballiño

Por otro lado, en O Carballiño remata hoy el ciclo de conferencias de Semana Santa. A las ocho, en la capilla del asilo, el arqueólogo Felipe Senén hablará sobre O culto ás reliquias no antigo Reino Galaicoleonés. Y mañana, a las doce, en la iglesia de la Veracruz tendrá lugar el pregón, a cargo de Román Rodríguez, conselleiro de Cultura. La misa estará cantada por el Orfeón Carballiñés.