La acusan de sustraer un tarjeta de una mujer a la que cuidaba y retirar 3.250 euros en cajeros

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

ALBERTO LÓPEZ

El ministerio público solicita dos años de cárcel y la devolución del dinero sustraído

13 mar 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Tenía una vecina de Ribadavia tanta confianza en su empleada de hogar que incluso le había dado el número secreto de su tarjeta de débito para que pudiera retirar dinero con ella. Ahora, Enriqueta S. P., la empleada, está acusada de un delito de estafa y otro de hurto, por el que la fiscalía le pide una condena de veinticuatro meses de prisión y cuarenta días de multa, a razón de doce euros diarios, por el delito leve de hurto.

La acusada trabajaba los fines de semana como empleada de hogar de la perjudicada. Acudía los sábados y se quedaba a dormir hasta el domingo. Aprovechando que conocía el lugar donde estaba la tarjeta y también el número secreto, «en base a la confianza que en ella había depositado su empleadora», acudió hasta en ocho ocasiones a hacer disposiciones de efectivo hasta un total de 3.250 euros, según detalla el escrito de acusación de la fiscalía.

A la hora de valorar las circunstancias que concurren en los hechos, el ministerio público aprecia la agravante de abuso de autoridad. Aparte de la pena de prisión y multa, la petición de condena añade 3.250 euros de responsabilidad civil.