La Feira do Viño do Ribeiro contará con 36 expositores

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Coincidir con un certamen en Chicago le resta participación

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia apostó este año por potenciar la Feira do Viño do Ribeiro ampliando su duración y cambiando uno de los festivos locales del municipio. Así, se optó por elegir como día no laborable el 30 de abril y celebrar la próxima edición del certamen durante cuatro días: del 28 de abril al 1 de mayo.

Concello y Consello Regulador do Ribeiro ya han cerrado el plazo de inscripción para estar en la feria y finalmente serán treinta y seis los participantes, entre bodegas y colleiteiros. Los organizadores de la cita mostraron ayer su satisfacción por la demanda registrada, lo que demuestra «el gran interés que se tiene en el sector por participar en el evento, pues en los últimos años siempre se cumplen las previsiones respecto al número de participantes». En fechas próximas se procederá al sorteo de los puestos disponibles en la Alameda de Ribadavia, espacio donde se celebra la feria, y la respuesta conseguida se valora desde la Feira do Viño do Ribeiro como «muestra de consolidación de la misma como evento enogastronómico y cultural de referencia».

Además de convocar a bodegas y colleiteiros para proceder a la adjudicación de espacios, en la reunión también está previsto dar a conocer el programa de actividades en el que se está trabajando para la edición 2018 del certamen, la que coincide con los 55 años de existencia de la feria.

Con el Igape a EE. UU.

La participación en la cita vitivinícola de Ribadavia sería mayor en condiciones normales, ya que según los organizadores de la feria desde la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro transmitieron a Concello y Consello Regulador do Ribeiro su pesar por «coincidir en fechas con el certamen World Wine Meetings Chicago 2018, una feria muy importante en el sector del vino y a la que acuden seis colleiteiros de O Ribeiro gracias a una subvención del Igape que les fue concedida en julio. De no producirse este hecho, con certeza el número de participantes en la feria sería mucho más elevado».

Las previsiones de los organizadores de la Feira do Viño do Ribeiro pasan por inaugurar el día 28, en horario de mañana, y realizar la entrega de premios el día 1, también en jornada matutina. El pregón de este año correrá a cargo de Francisco Rego Martínez.