El PP renuncia a la censura en Ribadavia y acusa a BNG y Marea de plegarse a Santiago

El portavoz popular critica que Ribeiro en Común y Bloque antepongan las siglas al interés ciudadano

.

ourense / la voz

El posicionamiento del BNG haciendo pública su decisión de no participar en un pacto a tres bandas para desalojar al PSOE de la alcaldía de Ribadavia ha puesto el punto y final a las negociaciones para tratar de cerrar un gobierno alternativo entre PP, BNG y Ribeiro en Común. Los nacionalistas dejaron claro que habían participado en un encuentro con el portavoz del PP por coherencia, para escuchar las propuestas que les tenía que trasladar, pero que no era su intención hipotecarse con los conservadores ni explorar la fórmula de un gobierno insostenible de BNG y Ribeiro en Común -con 2 de los 13 ediles de la corporación-.

El posicionamiento de los nacionalistas -en el que además se recordaba que «a portavoz de En Marea na comisión cuarta do Parlamento Galego, xa deixou claro o pasado xoves que a oposición de Ribadavia non ía firmar ningunha moción de censura»- ha llevado al PP a dar por cerrado el proceso para promover un gobierno alternativo y los populares de la capital de O Ribeiro lamentaron ayer en un comunicado «que se antepuxeran as siglas aos intereses da veciñanza á hora de buscar un cambio de goberno en Ribadavia».

Entienden desde el PP, y así lo corroboraba su portavoz tras hacer pública la postura de su partido, que BNG y Ribeiro en Común se imponen siempre como condición no pactar con los conservadores, lo que deja claro «que os grupos da oposición propiciarán sempre, de xeito directo ou indirecto, un goberno do PSOE en Ribadavia» y que en esta tesitura «o necesario cambio só chegará cunha maioría para o Partido Popular».

«Quedou claro en todo momento que o único grupo con intención real de buscar un cambio de goberno fomos nós, os do PP de Ribadavia, e nunca puxemos liñas vermellas. Só o interese para a cidadanía e conseguir o mellor para a vila», según indicó Fernández Gil. Mientras, para el portavoz popular, Ribeiro en Común y BNG se inhiben «e convalidan a política de inacción, censura e insulto que está a levar a cabo o actual alcalde, de tal xeito que pasan a ser cooperadores necesarios da dexeneración política e institucional na que está sumido o Concello de Ribadavia», en opinión del portavoz popular. Aunque en principio estaba prevista una reunión a tres bandas para el viernes, el PP ya da por rotas las negociaciones.

Trabajo y cordialidad

El alcalde, Ignacio Gómez, señaló que «

agora o que nos toca é seguir a traballar, gobernar e executar o orzamento o mellor que se poida. E manter unhas relacións institucionais o máis cordiais posibles»

.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP renuncia a la censura en Ribadavia y acusa a BNG y Marea de plegarse a Santiago