Ribadavia llevará las cuentas a pleno la próxima semana con el no previo de Ribeiro en Común

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Los presupuestos fueron presentados a la oposición en comisión informativa

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia debatirá en pleno la próxima semana los presupuestos de este año. Si saldrán adelante o no dependerá de la oposición, puesto que la minoría con la que gobierna el PSOE de Ignacio Gómez no garantiza los votos suficientes para sacar adelante unas cuentas que ascienden a 4,5 millones de euros (200.000 euros más que el año pasado).

El tema llegará al pleno con el no anticipado por Ribeiro en Común, que rechaza las cuentas por no establecer «políticas sociais e de progreso para os veciños de Ribadavia». Asegura el edil Brais Fidalgo que la propuesta presentada por el gobierno «significa un novo incumprimento dos acordos municipais, e son continuistas cos orzamentos incumpridos dos dous exercicios anteriores» y que, en este caso, ni siquiera aparecen reflejadas.

Para lograr de nuevo el apoyo de Ribeiro en Común, Fidalgo reclama «volver ao dialogo e ao cumprimento dos compromisos aprobados». Y cita la obra del parque dos Xardinillos, en la guardería, en las ayudas a la natalidad y a los parados de larga duración; proyectos aprobados en su día que no fueron respetados por el gobierno local, asegura.

Por su parte, el PP presentó una batería de hasta 23 propuestas para incluir en las cuentas; mientras que el BNG reclamó ayudas y diversas actuaciones, algunas de las cuelas fueron incluidas en las cuentas llevadas ayer a comisión informativa.