Incumple una medida cautelar de alejamiento para dejar una carta en el balcón de su ex

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El acusado acudió al domicilio a los tres días de la orden tras haber fracasado el día anterior en su intento de hablar con ella por teléfono

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A José R. G. le prohibía un auto del Juzgado de Ribadavia acercarse a menos de quinientos metros del domicilio de su exmujer. Tampoco podía comunicar con ella. Ignoró ambas prohibiciones a finales de octubre del 2016. Acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ha aceptado seis meses de prisión.

Los acontecimientos se precipitaron en muy pocas fechas. El auto judicial tiene fecha del día 27 de octubre del 2016. Al día siguiente, desde su teléfono móvil llamó a la mujer tres veces entre las seis de la madrugada y las nueve y cuarto de la mañana. Y el día 30, sobre la una media del mediodía se dirigió al domicilio de la mujer en Cortegada y depositó en el balcón una bolsa de plástico con efectos personales y una carta manuscrita dirigida a su exmujer.

El acusado reconoció los hechos. Y se mostró dispuesto a aceptar la condena por su actuación. La fiscalía planteaba inicialmente una petición de once meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena, que rebajó a seis meses al conformarse el implicado con la pena y reconocer los hechos.