O Carballiño y Ribadavia se posicionan contra la violencia de género

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

En Barbadás habrá actividades para escolares y lectura de un manifiesto

23 nov 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Las dos cabeceras de comarca del occidente ourensano, O Carballiño y Ribadavia, presentaron las actividades organizadas para rechazar la lacra de la violencia de género.

En Ribadavia se promueven unas jornadas de sensibilización contra la violencia de género, iniciativa que se enmarca dentro de los talleres de memoria y animación social -y que entre otras propuestas incluye el pase del cortometraje Hay salida para la prevención de la violencia de género-. Hoy se celebra en Ribadavia y mañana en Francelos. Para la semana será en Franqueirán, San Paio y San Cristovo. Además de la exposición de carteles contra la violencia de género se han programado charlas en los institutos y una concentración para el sábado, a las 12.00 horas en la Praza Maior.

En O Carballiño se celebrará un acto institucional mañana, a las 12.00 horas, en el salón de plenos. El lunes habrá un obradoiro en varios centros educativos de la villa, que se desarrollará bajo el título A violencia de xénero no novo contexto dixital. El 28 se celebrará la charla-coloquio O empoderamento da muller e análise dos efectos da violencia nos menores (20.00 horas, salón de plenos).

Citas en Barbadás

En Barbadás se celebrará mañana, 11.30 en el Casa da Cultura Manuel María, una charla sobre la desigualdad y la violencia machista y actuará Najla Shami. El 25 se inaugurará una exposición de carteles, elaborados por alumnos, en la Avenida de Celanova y se leerá el manifiesto de la jornada, convocada bajo el lema

#Damos a cara contra a violencia machista

.