Demandan un informe sobre el pago de trienios a trabajadores del Concello de Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El PP ha presentado una moción para que se trate este asunto en el próximo pleno municipal

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo mayoritario de la oposición del Concello de Ribadavia, el PP, emplazó en el último pleno al equipo de gobierno que preside Ignacio Gómez a aportar diversa documentación relacionada con el cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores de la institución municipal.

El portavoz de los populares, César Fernández Gil, anunció ayer la presentación de una moción al próximo pleno «esixindo ao goberno municipal o cumprimento do convenio colectivo», al tiempo que se solicita «un informe sobre o cálculo do aboamento dos trienios aos traballadores».

La demanda del PP viene dada, según su portavoz, porque se solicitó una copia de las pólizas y justificantes del pago del seguro de responsabilidad civil, que el Concello debería tener suscrito obligatoriamente desde el 1 de enero del 2008, y no se ha obtenido respuesta de ningún tipo. Según César Fernández Gil, tras «consultar os servizos técnicos municipais, poidemos comprobar que esa documentación solicitada non existe» y por eso los populares presentan la moción para que se aclare este extremo.