La capital de O Ribeiro se volcó con las bandas de música

Ochocientas personas participaron en el concierto de Sons e Soños, Antas de Ulla y La Lira


ourense / la voz

Ribadavia cerraba en la madrugada del lunes las Festas do Portal 2017, dejando como referencia la buena respuesta del público en los conciertos de Manu Tenorio. Unas fiestas, las de la patrona de la capital de O Ribeiro, que tuvieron también como faceta destacada la presencia de la banda de música La Lira de Ribadavia y la gran afición que hay a este tipo de formaciones en la villa.

La décimo séptima edición de la Xuntanza de Bandas de Música del Portal fue todo un éxito, según se indicó ayer desde el colectivo organizador. En los actos que se incluyeron en O Portal participaron más de 250 intérpretes y este año se contó con una nueva propuesta: la experiencia Unha noite de zarzuela. La cita reunió a más de 700 personas y junto a la banda organizadora, La Lira, participaron tres formaciones vocales: Coro de cámara Club Artístico, Coro polífónico Ecos del Avia y Orfeón do Carballiño.

En la jornada del sábado el protagonismo recayó en la Banda de Valga y su concierto fue seguido por más de 650 personas en el Auditorio Rubén García. En el mismo escenario, tras su paso por la plaza Maior de Ribadavia, se desarrolló el acto central de la Xuntanza de Bandas de Música. Sons e Soños -formación con músicos de Rábade, Begonte y Outeiro de Rei-, la banda de Antas de Ulla y La Lira de Ribadavia llenaron con sus notas una velada, la del domingo, en la que se dieron cita ochocientas personas en el auditorio. Armando Morales Blanco, Javier González Borrado y Xavier Oliveira Blanco, respectivamente, digieron las formaciones musicales.

Desde la asociación que gestiona La Lira su presidente, Iván Estévez, agradeció el apoyo de las instituciones y los comerciantes para hacer realidad una nueva cita de la Xuntanza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La capital de O Ribeiro se volcó con las bandas de música