El Concello de Ribadavia y varias formaciones políticas piden ayuda para los viticultores

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

Demandan de la Xunta que incluya todas las zonas de O Ribeiro afectadas por el granizo

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana se reunía la conselleira de Medio Rural con los alcaldes de Cenlle y Castrelo de Miño y desde la Xunta de Galicia se avanzaba que se estaba estudiando la posibilidad de pedir la declaración de zona de emergencia para estos dos municipios por los daños sufridos en los viñedos, a consecuencia de la tormenta y el granizo.

El Concello de Ribadavia y varias formaciones políticas -Ribeiro en Común, Cidadáns y En Marea- coincidieron ayer en la demanda de incluir también a Ribadavia y -en algún caso- a otras zonas del Ribeiro entre los espacios damnificados.

La institución municipal ribadaviense aprobó, en una reunión de la Xunta Local de Goberno, solicitar de la Consellería de Medio Rural que también se hagan efectivas en Ribadavia las ayudas para mitigar los daños «sufridos nas colleitas por culpa da pedra caída nos pasados días e que afectou a moitos colleiteiros e adegas do Ribeiro». Desde el Concello se hizo referencia al apoyo explícito a la iniciativa de Ribeiro en Común -que pide ayudas para los damnificados de la villa y de otras zonas del Ribeiro que se hayan visto afectadas- y se rechazó que Medio Rural dé apoyo «en función de quen reclame os danos». Cidadáns y En Marea también pidieron ayer ayudas para los viticultores.