Ribadavia se vuelca en busca del ascenso a Primera

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

VCR

El equipo ribeirao debutará ante el Rocasa Gran Canaria

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera Nacional puede ser el premio a una generación del balonmano ribadaviense que ha brillado en las competiciones autonómicas de los últimos años. El Viña Costeira Carnes do Ribeiro Rebusca iniciará mañana, ante su público, una fase de ascenso que puede marcar un hito en un club que supera de largo las tres décadas de historia.

La escuadra que dirige David Vázquez será la representante de la federación gallega junto al Camariñas y, esta vez, ha logrado hacerse con la organización de una de las seis liguillas en las cuales los campeones se aseguran el salto de categoría, junto a los tres mejores segundos, un detalle que desde el seno del club ribeirao confirman en conocer prácticamente «in situ», gracias a la obligatoriedad de comunicar los resultados de inmediato a la conclusión de cada encuentro.

Los ribadavienses abrirán mañana su participación en el polideportivo municipal de la villa, midiéndose desde las 20.00 horas al Rocasa Gran Canaria, un club que es más conocido por su potente conjunto femenino, pero que será toda una incógnita, debido a su imposibilidad de desplazar a todo su plantel.

El sábado (18.00 horas), el rival será el Claret gijonés, un equipo amparado en la tradición del balonmano en el colegio asturiano y con un nivel que ha sido bastante competitivo en las últimas campañas. A priori, el principal hueso debería ser el filial del Alcobendas de División de Honor B, un equipo joven que en este tipo de sectores debe contar con un plus, máxime sabiendo que cuenta con cuatro campeones de España juveniles, si bien fue el cuarto de su liga y se clasificó tras la renuncia de otros dos equipos. Será el partido de la matinal del domingo (12.30 horas).

La organización del certamen optó por fijar precios populares en las entradas, ya que era obligatorio cobrarlas y ha fijado un bono de 12 euros para ver los seis partidos, mientras que la entrada diaria, para ver los dos encuentros de cada jornada tiene un precio de cinco euros, con acceso gratuito para los socios de los clubes que participarán en la fase. Los locales cuentan con la baja de Borja, con un problema de rodilla y del sancionado Antonio, por lo que sumaron a los juveniles Iván Alonso y Pablo Mato.