Ribadavia llevará a pleno la campaña contra la plantación masiva de eucaliptos en Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

El PP presentó una moción para solicitar el cambio de los puestos durante los días de feria

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno del Concello de Ribadavia llevará a la sesión plenaria de este mes una iniciativa a favor de la biodiversidad «fronte á eucaliptización» de Galicia. La propuesta del PSOE es una de las cuatro mociones que incluyeron los grupos políticos de la capital de O Ribeiro en la cita que la corporación municipal tiene el día 27, a partir de las ocho de la tarde. Junto a la dación de cuentas de las resoluciones de la alcaldía, se someterá a consideración de la corporación la propuesta de la ordenanza reguladora para la administración electrónica. En el caso del grupo mayoritario de la oposición, los populares han incluido en el orden del día de la sesión una moción en la que solicitan el cambio de ubicación de las ferias quincenales de la villa -se celebran los días 10 y 25-. Se pide que se trasladen los puestos para la Alameda, descongestionando de esta manera la calle Progreso.

Entorno patrimonial

También se sometera a la consideración de los grupos de la corporación una propuesta de Compromiso por Galicia en la que se pide la recuperación del entorno de Santo Domingo y que se impida aparcar.

En Marea repasó las propuestas e iniciativas a favor de O Ribeiro

En la sesión plenaria del jueves también se someterá a debate una iniciativa de Ribeiro en Común para que el Concello actualice y mejore sus ordenanzas fiscales -de forma significativa el IBI, para hacer frente a situaciones como la del catastrazo-. De esta y otras actuaciones se trató en el encuentro celebrado en la tarde de ayer en la Casa da Cultura de Ribadavia. El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, los dos diputados de En Marea por la provincia, Ánxeles Cuña y Davide Rodríguez, y Antón Sánchez, vicevoceiro en el Parlamento de Galicia, repasaron en el encuentro las propuestas e iniciativas para la comarca de O Ribeiro que ha presentado En Marea en la Cámara.